martes, 30 de marzo de 2010

Parroquia San Agustín de Canterbury

RETIRO DE CUARESMA
El pasado sábado 6 de marzo hemos realizado un Retiro de Cuaresma bajo el lema: "Estar con Jesús es ir donde Jesús va; ir donde Jesús va, es estar con Él". La propuesta consistió en que celebrar la Cuaresma es mirarse sin miedo al espejo de Cristo. Encararse con sus exigencias. Comparar su programa y su ideología con la nuestra. Preguntarnos: ¿qué nos falta? ¿qué nos sobra? Y emprender con decisión la REFORMA: "Serán santos, porque YO, El Señor su Dios, SOY SANTO". Seguir el estilo y las recomendaciones del Señor: practicar la justicia sin ser vistos, orar en lo escondido, ayunar de las cosas que nos hacen daño.

Comenzamos por conocer algo de la situación vital que le tocó a Jesús. Así nos adentramos a los 30 años de su vida en Nazaret, y comenzamos a valorar "nuestro Nazaret", nuestra cotidianidad, como tiempo de encarnación, atentos a la vida y a la Palabra de Dios. Luego acompañamos a Jesús en su misión por Galilea -3 años-. Descubrimos el impacto que causó el anuncio de la Buena Noticia del Reino, como así tambíén la pedagogía de Jesús. Pasamos luego al momento de Crisis, "Derrota" y Victoria. - 3 días en Jerusalén-. Valoramos eso del lema que nos convocaba: "Estar con Jesús, es ir donde Él va". Vivenciamos las rupturas que causó, descubrimos porqué muere Jesús -"mejor que muera uno... y no toda una nación"-. Culminamos recordando su promesa -Mc. 16, 7- "... nos vemos en Galilea". Jesús no rompió su pacto - su trato cariñoso y fraterno- con nosotros. Sigue VIVO y PRESENTE en nuestras vidas.

Participamos un grupo de 10 personas. Si bien sentimos la falta de tiempo para profundizar aún más, nos alegramos de la fraternidad que vivimos, y especialmente de la Buena Noticia que celebramos y asumimos sin miedo para seguir perfeccionándonos en Cristo Jesús.