lunes, 16 de marzo de 2009

Patricia Menéndez fue electa para integrar la Comisión Directiva de la IAWN

Patricia Menéndez, Coordinadora Diocesana de Mujeres fue electa a integrar la Comisión Directiva de la Red Internacional de Mujeres Anglicanas (IAWN por sus siglas en inglés). La IAWN se formó en noviembre de 1996 con el objetivo de ser la organización a través de la cual las voces de las mujeres Anglicanas puedan llegar al Consejo Consultivo Anglicano.

Traducimos un extracto de la nota publicada por el Servicio de Noticias de la Iglesia Episcopal.

“Hubo mujeres de todas partes del mundo, con diferentes situaciones políticas, económicas, pero todas compartimos muchas cosas en común,” dijo.

En el encuentro de la red, Menéndez representó a la Provincia Anglicana del Cono Sur, que tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Su primado conservador, el Arzobispo Gregory Venables, ha dado la bienvenida a diócesis de la Iglesia Episcopal que deseen abandonar a la Iglesia Episcopal para unirse a su provincia.

Él también se opone a la ordenación de la mujer al presbiterado, pero Menéndez dijo que su obispo en Uruguay, Miguel Tamayo, apoya la idea y ha solicitado al sínodo provincial que autorice este tema. En noviembre pasado, Menéndez habló ante el consejo ejecutivo provincial. “Ellos escucharon acerca del por qué de nuestra necesidad de la ordenación de la mujer. Sé que ellos no están de acuerdo pero decidieron crear un grupo de trabajo para hablar y discutir este tema nuevamente,” dijo en una entrevista.

“Les hablé de la IAWN y la UNCSW1. Tenían muy poca información,” dijo ella. Ese encuentro llevó a organizar una discusión sobre los asuntos de la mujer en el Cono Sur, prevista para junio de 2009 en la casa de Venables,” dijo. “Este encuentro me ha cambiado profundamente”.

________________________
1 N.T. Comisión de las Naciones Unidas para el Estatus de la Mujer


Con autorización de ELO (Episcopal Life Online)