miércoles, 15 de octubre de 2008

Elección de Obispo Sufragáneo

Nuestra Diócesis se encuentra en un período de profunda oración y reflexión, en el camino hacia la elección de un Obispo Sufragáneo. La misma se realizará el 12 de diciembre del corriente año.

Como pueblo de Dios, queremos oir su voluntad y permitir que su Espíritu nos guíe hacia la elección de un pastor para nuestra Diócesis que acompañe, siguiendo las huellas de Cristo, el trabajo de nuestro Obispo Miguel.

En tal sentido se ha convocado a la Iglesia a priorizar este tema en las oraciones personales y comunitarias. Desde este Domingo, y hasta el día de la elección, en todas las parroquias de nuestra Diócesis se estará rezando la oración que se encuentra en la página 708 del Libro de Oración Común, y que reproducimos en este blog. También estará entre las oraciones del Grupo Diocesano de Oración, que se reúne los días lunes a las 12:30 en la Capilla Cristo Rey. Los días miércoles a las 12:30 y en la misma Capilla, se estará orando específicamente por este asunto. Y el día 12 de diciembre, durante la elección, el Grupo Diocesano de Oración estará en la Capilla Cristo Rey orando para que el Espíritu Santo nos guíe durante la misma.

La carta pastoral de nuestro Obispo y la carta del Comité de Nominaciones pueden descargarse desde aquí.

Invitamos a todas y todos a unirse a nosotros en oración.

¡Que Dios los bendiga!