miércoles, 5 de noviembre de 2008

Condecoración para nuestro Obispo Miguel

Queridos....

Esta noche (martes) el Arzobispo de Canterbury nos agasajó a los miembros del Design Group de Lambeth con una cena en el Palacio de Lambeth, y nos galardonó con la Cruz de San Agustín de Canterbury, máxima expresión por servicios a la Comunion Anglicana. Un gran honor para Uruguay y Cuba.

Soy vuestro Obispo. Sin ustedes no sería posible nada.

+Miguel

La Cruz de San Agustín

La Cruz de San Agustín fue fundada por el Arzobispo Michael Ramsey. Fue otorgada por él, por primera vez, el 19 de febrero de 1965. Es una medalla circular, que tiene la réplica de la Cruz de Canterbury, del siglo VIII y en su anverso, un grabado de la silla de San Agustín deCanterbury. La cinta es color azul de Canterbury y se usa alrededor del cuello por el Clero y en el lado izquierdo del pecho de los Laicos.

Esta condecoración, históricamente ha sido otorgada a clérigos y laicos en iglesias extranjeras, quienes han contribuído notablemente hacia el mejoramiento de relaciones fraternas con iglesias de la Comunión Anglicana. Más recientemente, también ha sido otorgada por el ministerio ejemplar dentro de la Iglesia de Inglaterra, ya sea dentro de la misma o en las diócesis, o en la Comunión Anglicana como un todo, y a aquellos que han contribuído al mejoramiento de relaciones entre las varias iglesias y comuniones Cristianas.

¡Bendiciones y felicitaciones!