viernes, 1 de agosto de 2008

Notas de nuestro Obispo desde Lambeth...

29 de julio de 2008

La Eucaristía de la mañana, dirigida por la Iglesia de Canadá, fue una experiencia multi-lingüística que fue más allá del Inglés y el Francés. El predicador fue un Norteamericano, Rev. Mark MacDonald, que es el Obispo Indígena de la Iglesia Anglicana de Canadá, y también el Obispo a cargo de Navajoland (tierra de Navajos) en los Estados Unidos. Previamente sirvió como Obispo de Alaska.

Después de la Eucaristía, esta mañana fue diferente a la de días previos, pues no tuvimos nuestro Grupo de Estudio Bíblico hasta entrada la tarde. En su lugar, la mañana la dedicamos al estudio Bíblico en el que todos los Obispos y sus Esposas participaron, hombres de un lado y mujeres del otro, ¡incluyendo a las mujeres obispas!

Al comienzo de la sesión pensé que no iba a funcionar, pero al final de la misma descubrí que sin dudas contribuyó a que todos comprendiésemos el abuso físico en contra de las mujeres.

El estudio Bíblico continuó, y después nos fuimos rápidamente a la Oración Vespertina donde la Provincia de Myanmar (Burma) presentó un video muy conmovedor sobre la muerte y devastación causada por el huracán y las crecidas que ocasionó. Fue muy bueno ver como la Iglesia Anglicana en Myanmar pudo responder para aliviar el sufrimiento causado por los efectos del huracán.

Después de esta presentación, el Arzobispo de Canterbury dio su Segundo Discurso a la Conferencia, en el que nos animó a movernos hacia un Pacto.

Habló de cómo se deben sentir quienes están a ambos lados del asunto, pero al final hizo un llamado a la iglesia a moverse al centro y tratar de salir del impasse en el que nos encontramos.

Oren por nosotros, y si Dios quiere, estaremos en condiciones de oírnos mutuamente en los días por delante.

Bendiciones,

+Miguel