jueves, 17 de julio de 2008

Noticias desde la Misión Santiago Apóstol, Colón


Desde hace unos meses hemos comenzado una nueva etapa en nuestro Centro Comunitario Santiago Apóstol, con la reconversión de nuestro Centro CAIF Creciendo.

Veníamos trabajando desde febrero de 2004, bajo la modalidad de talleres semanales con los niños y sus familias. Desde este año, pasamos a ser un Centro de modalidad diaria, atendiendo a 118 niños y niñas de nuestra comunidad.

El equipo se ha enriquecido con nuevos aportes técnicos, con mucha fuerza y esperanza, con el único compromiso de acompañar, sostener y dignificar la vida de todos estos niños y niñas junto a sus familias. La tarea de todos los días es exigente y cansadora, pero nos llena el corazón de satisfacción los abrazos, las sonrisas y las atenciones que los niños y niñas nos regalan diariamente.

A nivel edilicio aún seguimos pensando cómo mejorar y ampliar nuestro servicio. Ahora estamos abocados a la compra de sillitas, mesas y juegos de exterior. Necesitamos urgentemente conseguir una cocina semi-industrial; ahora hacemos lo mejor que podemos. Pocha, la auxiliar de cocina, va muy temprano en la mañana, pues el tiempo no le da con la cocina que tenemos. También necesitamos ollas de 25 y 30 litros que, junto con la cocina, harían mucho más ligera la preparación de las ingestas de los niños. Si alguno de ustedes nos puede ayudar, lo pueden hacer por medio de este blog, o conectarse con la Oficina Diocesana.

Estamos preparándonos para celebrar este viernes 25 de julio, la fiesta de Santiago Apóstol, nuestro Santo Patrono. Los esperamos a todos. Juntos demos gracias a nuestro Dios que nos eligió para compartir su sueño del Reino. Deo Gratia.