martes, 15 de julio de 2008

Noticias desde la Misión San Pablo, Progreso

Próximamente estará en funcionamiento el CAIF "Los Granjeritos" de Villa Felicidad, en la ciudad de Progreso. La inauguración está prevista para la segunda quincena de agosto.

La función del plan CAIF (Centro de Atención Integral a la Familia) es acompañar a las familias más carenciadas de barrios pobres. A través del mismo los niños/as reciben, educación, alimentación, estimulación oportuna e información, mientras que como familias inician un proceso de inclusión social. Para esto se conformó un equipo de trabajo que cuenta con Maestra de Educación Inicial, Psicólogo, Trabajador Social, Educadores, Psicomotricista, Cocinera y Auxiliar de Cocina.

En Villa Felicidad la propuesta del plan CAIF está siendo gestionada por nuestra Iglesia. A través de este centro, 118 niños/as y sus familias, de las 2000 personas que viven en la Villa, serán atendidos directamente por la misión San Pablo.

Son muchos los preparativos necesarios para la inauguración y el equipo viene trabajando con mucho entusiasmo junto a toda la COMUNIDAD. Se está reformando y poniendo a punto la casa donde funcionará el centro a la vez que se sigue entrevistando a las familias que se vincularán directamente con sus hijos al CAIF. El cansancio es mucho, pero el esfuerzo vale la pena, pues se ha logrado que el involucramiento y la participación sean muy amplios en toda la comunidad.

Hoy contamos con un notable equipo de técnicos, que han hecho una excelente labor registrando las inscripciones de los 118 niños, cuyas edades van de 0 a 4 años.

Damos gracias a Dios por la oportunidad de seguir realizando la MISION INTEGRAL que forma parte de nuestra identidad Anglicana uruguaya.